Oficinas Concesionario Peugeot

Título

Oficinas Concesionario Peugeot

La idea parte de crear un "patio interior" a partir del cual se distribuyen las diferentes estancias y que a su vez permite una circulación fluida. Para ello se ha buscado el centro de la planta y respetando los pilares centrales se ha creado este espacio, una vez se accede desde las escaleras con una entrada muy amplia se van ubicando a su alrededor las diferentes estancias respetando una simetría en el cerramiento de los despachos.

 

Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot
Proyecto Oficinas Peugeot

¿cómo defendemos esta idea?

EL TECHO: primeramente se aligera el techo creando muchos lucernarios de diferentes tamaños, que no solo permiten una gran entrada de luz natural importante si no que permite conectar con el exterior, abriéndose a él al máximo.

LOS ÁRBOLES: los grandes protagonistas en un patio interior. Permiten tener unas vistas muy agradables desde todos los despachos.

EL CERRAMIENTO: por este mismo motivo la idea es cerrar los despachos mediante vidrio que permitan estas vistas buscadas y una buena perfilería de aluminio que permita una buena insonorización. A su vez se pueden colocar persianas venecianas que ayudan a tener más intimidad siempre que se desee.

El color negro presente en la perfilería también lo podemos ver en la escalera potenciando la entrada, en tabiques y pilares, es un color en tendencia, elegante y atemporal que engloba los diferentes espacios.

EL SUELO: si colocamos un suelo de imitación de piedra potenciamos la idea de patio interior.

LAS GRADAS: se trata de crear una zona común a través de unas plataformas de madera voladas visualmente ligeras en el centro del espacio, donde descansar en ratos libres, continuar trabajando de forma más amena, o interactuar con otros compañeros en nuestro patio interior.